Resultado de imagen de hey mr copperfield lamborghini
Muy buenas a tardes a todos. Con ocasión del tema que estamos dando en clase sobre el producto, me he decidido a escribir una entrada en el blog sobre Lamborghini, y más concretamente sobre su nuevo lanzamiento en el Salón de Ginebra esta misma semana.

Lamborghini es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y que actualmente pertenece a la filial de Volkswagen, Audi. Se trata de una compañía que intenta ofrecer un producto muy exclusivo, ya que produce automóviles premium  para personas que desean un rendimiento superior y que no dudan en realizar la compra, incluso si el producto tiene un precio exorbitante. Sus automóviles se caracterizan por seguir una estrategia de distribución exclusiva: es una fórmula extrema de distribución selectiva; en este tipo de estrategia sólo un distribuidor recibe el derecho exclusivo de vender el producto.
En España únicamente encontramos concesionarios de esta marca en Marbella, Madrid y Las Palmas, de ahí que sea un producto tan exclusivo. Este tipo de sistema de distribución es muy útil cuando el fabricante quiere diferenciar su producto por una política de calidad o de prestigio, y es lo que se ha conseguido con Lamborghini. Se trata de un caso similar al que vimos la semana pasada con Supreme. Su principal competidor directo es Ferrari (aunque podemos encontrar competencia en vehículos deportivos de otros países o rangos de precios, Ferrari es una compañía italiana que ofrece el producto más similar).
Una vez analizadas algunas características de su marketing mix, nos centraremos en su nueva política de producto. La compañía ha lanzado esta última semana su nuevo SUV, el Lamborghini URUS. Al igual que la mayoría de compañías de alta gama del sector de la automoción, como BMW, Porsche, Audi, Range Rover o incluso Bentley, se ha decidido a sacar un vehículo utilitario deportivo, un mercado al alza a día de hoy. Lo llamativo en este caso es que estamos hablando de Lamborghini, una compañía que se caracteriza por sacar sólamente vehículos deportivos biplaza. Sin duda nos encontramos ante una política de cambio real en los atributos funcionales, ya que introduce nuevos productos en su línea que se diferencian de los demás. Sin duda ha visto en este producto una gran oportunidad de negocio, pero ha intentado mantener el espíritu Lamborghini en el diseño (Y también el precio, que ronda los 250.000 Euros). Se podría decir que es una novedad imitadora, que no aporta nada nuevo al mercado, saturado de nuevos modelos SUV.

Lamborghini UrusLamborghini URUS

Junto a este nuevo producto estrella, la compañía italiana también ha presentado vehículos que continúan la línea tradicional de la marca, vehículos biplazas ultradeportivos de revista o póster que quiten el hipo al pasar.

Resultado de imagen de lamborghini huracan performanteLamborghini Huracán Performante, otro modelo nuevo de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La locura por el Yatekomo

Una Coca-Cola...¿Con alcohol?

Rediseños de marcas